jueves, 10 de mayo de 2012

Diabetes

Una enfermedad sin barreras, una forma de ganar la guerra contra la diabetes es una dieta rica en fibra y baja en grasa, acompañada de ejercicio influirán a mejorar el proceso antidiabetico.



Antes el diagnostico de diabetes era como decir una enfermedad incurable o un cancer terminal, pero en la actualidad estos conceptos ya cambiarón porque muchos diabeticos estan venciendo a la diabetes y estan dejando de usar la insulina y todo esto gracias a la dieta.



La diabetes se manifiesta cuando el organismo no puede manejar el exeso de azúcar y como resultado se alcanza niveles elevados en sangre, la insulina es una hormona producida por el pancreas e intervienen en el metabolismo de la glucosa y por lo tanto baja los niveles de azúcar en sangre.

La Diabetes tipo I .
estos pacientes son delgados y la mayoria son hereditario y generalmente se manifiesta en la infancia o adolescencia y recibe el nombre de diabetes juvenil o insulinodependientes porque ellos no pueden vivir sin la insulina.

La Diabetes tipo II.
Muchos estudios realizados han demostrado que la diabetes tipo II  se presenta en pacientes obesos pasando los 50 años  y hay una estrecha relación con las grasas y no un pancreas que no puede producir insulina o defectuoso.
Los tratamientos de diabetes incluyen el uso de una dieta pobre en grasa y muchas fibras acompañada de ejercicio diario.

La disminución de las grasas en todas sus formas desempeña un papel muy importante.
cuando ingerimos menos grasa, menos grasa llega a la sangre.
El consumo de de más alimentos ricos en fibras ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto hay mas energia.
El ejercicio físico activo produce una reacción parecida a la insulina en el sentido que quema la grasa(azúcar en sangre y ácidos grasos).


Actualmente todo recien nacido que viva hasta los 75 años tendrá una probabilidad de 1 en 5 de covertirse en diabetico si continua en este estilo de vida y la tendencia actual en la tasa de diabetes.
Muchas Gracias.
Nora Quispe.
http://smlk.es/diabetes
Para mayor información
http://smlk.es/diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario